Thinetic SS19

Colección Thinetic

LA COLECCIÓN THINETIC

En esta ocasión les presentamos la colección Thinetic, influenciada por el trabajo en el pasado de Susana Requena con algunas de sus obras escultóricas de arte cinético.

Thinetic es una colección donde piezas con líneas finas de gran ligereza, adquieren movimiento natural al ser llevadas, adaptándose a cada persona.

«Pequeñas esculturas para lucir»

CARACTERÍSTICAS DE "THINETIC".

Una de las vertientes del Arte Cinético es la Escultura Cinética. Este tipo de escultura pretende causar en el espectador impresión de movimiento e inestabilidad, gracias a ilusiones ópticas. Y cambian de aspecto dependiendo del punto desde donde las contemplemos o según reciban la luz.

La primera exposición de Arte Cinético se llevó a cabo en 1955 en la galería Denise René en París. Titulada El Movimiento» reunió obras de Calder, Duchamp, Agam, Pol Bury, Tinguely e Yves Klein. En el momento Vasarely publicó el «Manifiesto Amarillo».

Susana Requena pretende crear reproducciones exactas de sus esculturas cinéticas y llevarlas a la miniatura para que las puedas lucir tú.

Colgante Thinetic 3

Colgantes Thinetic

CUIDADO DE TU JOYA

Guarda esta joya en su estuche. Una vez el metal pierde el brillo, hay que limpiarla con algún producto específico. Un cuidado adecuado te ayudará a mantener la joya en perfecto estado.

"El proceso de elaboración de este producto es totalmente artesanal. Las pequeñas imperfecciones que puedas encontrar se consideran una característica que la hace única."