Susana Requena

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, donde cursa el doctorado en escultura. Especializada en el mundo de la medallista y el relieve, con obra pública. Profesora de la Escuela de Arte y Superior de diseño de Gran Canaria.

Desde 1996 realiza exposiciones artísticas y participa en diferentes proyectos artísticos de arte multidisciplinar.

En  el año 2009  empieza a transformar el arte de gran formato en lo que viene llamando “Mi pequeño Arte”. Piezas únicas elaboradas a mano individualmente. Cada una es una pequeña obra de Arte donde se mezclan la técnica de la escultura y la joyería para crear diseños inspirados en la esencia de la mujer y su feminidad, “Pequeñas esculturas para lucir”.

En el 2011 se  introduce en el mundo de la moda realizando diferentes pases y eventos de referencia en las Islas Canarias. Al mismo tiempo desarrolla una política comercial y de marketing basada en la venta On-line y el desarrollo de canal de distribución, implantándose en todas las Islas Canarias. En el 2016 firma el convenio de adhesión al programa del Cabildo de Gran Canaria Moda Cálida, dándole a la marca un impulso en el mundo de la moda y obligando a mejorar en los procesos de fabricación y calidades.

Hasta el 2017, donde la colección “Pluma Real” es premiada con el galardón Madrid Joya Designers 2017, otorgado por la asociación nacional de joyas de autor y Madrid joya, dándole un impulso para poder introducirse en el mercado nacional. En el 2018 recibe el premio PRENAMO, de mano de la asociación ANDE donde reconocen la trayectoria en el mundo de la moda y la excelencia empresarial.

Desde el principio nos hemos basado en hacer piezas originales, con  diseños diferentes y una estética muy personal, con materiales de calidad siguiendo  las tendencias del mercado. Nos hemos enfocado en mujeres  que buscan algo original y de moda. Con un concepto influido por el pasado artístico de Susana Requena, dando además,  la posibilidad de  personalizar y variar  las piezas para cada cliente en función de sus necesidades.

En todas nuestras piezas engarzamos  piedras  preciosas y  semi–preciosas, en plata y plata bañada en oro con las calidades exigidas en joyería, siempre buscando los colores y el diseño  de las mismas, sean fieles a la peculiaridad de la marca. Todas las piezas, se realizan con una textura que le dan un acabado original y diferente. El engaste de las piedras se realiza mediante  una técnica basada en el modelado. Siempre cuidando  el más mínimo detalle en todas nuestras piezas .La materia es el vehículo a través del cual los sentimientos se vuelven palpables y las sensaciones se acumulan en sus obras que son parte de sí misma.  La filosofía de la marca Susana Requena es introducir las emociones y sentimientos del arte en el mundo de la moda, con piezas de simbolismo artístico y acabados de joyería.